El salitre es un problema muy común, especialmente en lugares como Puebla, y esto se debe a que el agua contiene muchas sales y al estar presente en algunos materiales de construcción, como los ladrillos y el colado, con el tiempo esos materiales empiezan a exudar esas sales en forma de salitre.
Aunque no es un hongo, como muchos creen, sí puede producir malos olores, enfermedades respiratorias y también daña la pintura y materiales de la construcción, incluido el acero.
En época de lluvias, el salitre es mucho más común, porque las sales tienen una reacción a la humedad, así que es posible que lo veas aparecer en muros, techos y pisos. Afortunadamente, hay formas de controlar este problema.
Antes que nada, es importante identificar la fuente que está generando el salitre, es decir, una filtración de agua o grieta. Para atender el problema en muros y fachadas, se puede utilizar el impermeabilizante Fester CR-65, que tiene una base de cemento. Al ser aplicado, controla los problemas de humedad y salitre, permite la salida de humedad atrapada en el sustrato y puede ser recubierto.
Ahora ya lo sabes, no tienes que vivir con ese molesto salitre ni exponerte a las enfermedades de la humedad en tu hogar. Busca a los profesionales, en Singo estamos para servirte.
Comments